ITIL (Informational Technologies Infrastructure Library). Como su nombre lo expresa es un grupo de libros, que publican un conjunto de mejores prácticas para la Gestión de Servicios de Tecnología de Información, conocidas como Gestión de Servicios de TI (ITSM – IT Service Management). El propósito de la Gestión de Servicios de TI es cerrar la brecha entre el Negocio y la Tecnología.
ITIL presenta las mejores prácticas de Gestión de Servicios de TI integradas bajo el enfoque de procesos, todos ellos orientados a brindar los servicios que el negocio requiere de TI.
ITIL fue originalmente creado para uso del Gobierno de Gran Bretaña, y actualmente se ha expandido su uso a múltiples organizaciones a nivel mundial.
Los Consultores de Procesos de Solit tienen la máxima certificacion como expertos en ITIL: Service Manager en ITIL.
Esta certificación, junto con su experiencia en el mundo de las TI, les convierten en sus mejores aliados a la hora de enfrentarse con un proyecto de implantacion de Procesos o simplemente para realizar un estudio y analisis de la situación actual de su organización respecto al grado de implantacion de los procesos de Gestion de los Servicios definidos por ITIL.
Este detallado análisis y sus recomendaciones, puede ayudarle a decidir por donde empezar a aplicar estas mejores prácticas de manera que obtenga el mayor y más rápido beneficio para su organizazión |